Una manera eficiente, limpia y fiable de generar electricidad y calor a partir de una fuente de combustible.

Gracias a la cogeneración se produce un importante ahorro económico en los procesos en los que se utiliza.

  • Gracias al ahorro de energía primaria y al reconocimiento de las ventajas de la cogeneración que hace la ley de fomento de las energías renovables, la venta de la electricidad recibe una prima que hace que la venta de energía eléctrica cubra un parte importante de los costes del combustible y coste del equipo y su mantenimiento.
  • A diferencia de las calderas tradicionales, el equipo de cogeneración mide el calor real que se está entregando al proceso de calentamiento de agua, por lo que se puede comprobar que el equipo está funcionando correctamente y que el rendimiento del equipo es correcto. En las calderas, la única información que tenemos es la cantidad de combustible utilizado, en muchos casos, la caldera pierde eficiencia por múltiples razones, aumentando el consumo y por lo tanto el gasto en combustible sin que sea claramente apreciado.

Generar energía eléctrica en las zonas de consumo ahorra pérdidas en transporte Y distribución de la energía

  • La energía eléctrica generada en pequeñas cantidades también conocida como generación distribuida, presenta una clara ventaja para el sector eléctrico. La energía que se produce y se consume en baja tensión, ahorra la necesidad de transportar la energía desde la central eléctrica hasta los consumidores, reduciendo la necesidad incrementar las redes de transporte y los transformadores.
  • El equipo de cogeneración está programado para que funcione durante las horas de mayor demanda de electricidad, colaborando a reducir la sobrecarga de las redes eléctricas y los riesgos de fallo.
  • Otro aspecto positivo del uso de la cogeneración es que ayuda a crear riqueza y trabajo en las localidades donde se utiliza, ya que fabrica energía eléctrica en lugar de consumirla y se crean puestos de trabajo en la instalación y mantenimiento de los equipos.
Copyright © 2005-2010 Avantsolar
Términos y condiciones | Privacidad
 
Castellano | English